Noticias


No acepte Calientacamas SIN PROTECCIÓN de radiación electromagnética
alertan sobre efectos nocivos en la salud


Los calientacamas y las frazadas eléctricas son opciones escogidas cada vez por más consumidores que buscan hacer frente a los fríos del invierno. Pero su uso prolongado y el contacto casi directo con el cuerpo humano puede provocar daños similares a los estudiados en antenas de teléfonos celulares.

La promesa de acostarse sobre sábanas tibias ha provocado un explosivo crecimiento en las ventas de Calientacamas y frazadas eléctricas. Según cifras del portal de comercio internacional CCS, las importaciones de frazadas eléctricas y calientacamas aumentaron en 277 por ciento entre los años 2003 y 2007.

Pero cuidado, porque estos aparatos eléctricos podrían ser perjudiciales para la salud. Así lo ha afirmado Andrei Tchernitchin, doctor y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile e integrante de la Rama de Medio Ambiente de la Sociedad Chilena de Pediatría. 

"La radiación electromagnética no ionizante emitida por los calientacamas cuando están en funcionamiento, aumenta la posibilidad de tener algunos tumores cancerosos prácticamente al doble", alerta.

Uno de los principales riesgos es desarrollar leucemia. "Es una enfermedad poco frecuente, pero si un niño la presenta y tiene calientacama, la mitad de las posibilidades es que se deba justamente al uso de este producto", puntualiza.

En su estudio "Efectos de la Radiación Electromagnética sobre la Salud", Tchernitchin confirma la relación causa-efecto de la radiación electromagnética con otras enfermedades como cáncer cerebral, cáncer de mama femenino y masculino, abortos espontáneos, suicidio, enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica y enfermedades cardiovasculares incluyendo infarto del miocardio. 

 

El Calienta Camas Eléctrico de baja tensión ECONO-HEAT’s eCare™ funciona con menos de 21 voltios,  por lo que es un producto seguro y a prueba de descargas eléctricas, diferenciándolo del resto de Calienta Camas eléctricos del mercado. La tecnología de baja tensión elimina las nocivas radiaciones electromagnéticas haciendo del Calienta Camas eCare ™ la opción más saludable. Se puede lavar en lavadora.